TU VIAJE DIGITAL, es un Programa binacional de Corfo, GRATUITO y ejecutado por Aldea Cowork de Chile y Aintegra de Argentina, que busca potenciar a 30 micro y pequeñas empresas de la Provincia de Osorno (Comunas de Osorno, Puyehue, Purranque, San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Puerto Octay), del comercio, servicios personales, transporte, turismo y alimentos, que hayan registrado disminución en ventas durante el año 2020.

TU VIAJE DIGITAL, entregará conocimientos, habilidades y herramientas digitales a la medida de cada participante, a través de talleres y mentorías para compartir experiencias, con capacitadores de alto nivel y experiencia, para su reactivación en ventas. TU VIAJE DIGITAL, incluye 6 estaciones de aprendizaje:

1.Estrategia Digital
2.Vitrina
3.Branding/Creatividad
4.Difusión
5.ToolKit
6.Oficina

 

TU VIAJE DIGITAL permite al(la) participante:

  • Implementar una metodología validada, para gestionar el proceso de innovar.
  • Profesionalizar con herramientas y estrategias digitales para gestionar un negocio de manera autónoma, logrando reactivación en ventas.
  • Desarrollar estrategias de financiamiento para la bancarización y reactivación en ventas. 
  • Reformular modelo de negocios y probar productos, servicios, procesos y mercados.
  • Participar de workshop digital, con empresas nacionales e internacionales. 

Requisitos de participación:

  • Micro y Pequeña Empresa de la Provincia de Osorno en comercio, servicios personales, transporte, turismo o alimentos, con ventas anuales hasta $ 290 millones.
  • Acreditar baja en ventas durante 2020 con respecto al año 2019.
  • No estar participando en programas de incubación y/o aceleración al ingresar al programa.  
  • Completar formulario de postulación en línea AQUÍ.
  • Firmar Declaración jurada simple, descarga AQUÍ

TU VIAJE DIGITAL www.aldeacowork.com/tuviajedigital e-mail hola@aldeacowork.com

 Contexto desde Corfo Los Lagos

“La formación educativa tradicional ya no es suficiente para negocios en un mercado cada vez más competitivo; la digitalización y las nuevas tendencias de consumo demandan una actualización y formación permanente. Por eso, el equipo de Aldea Cowork (Chile) junto con Aintegra (Argentina), desarrollaron el Programa Corfo TU VIAJE DIGITAL,  para acercar herramientas y prácticas digitales que contribuyan a estar mejor preparad@s para trabajar, profesionalizarte como emprendedor(a) y reformular tu modelo de negocios hacia lo digital”, indica Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos.

Proyecto colaborativo binacional destacado.

Aldea Cowork (Osorno, Chile) y Aintegra (fundadores cowork Aiespacio, Villa La Angostura, Argentina). Encuentro Binacional de Turismo “Patagonia de Ríos, Lagos y Volcanes”, 4 diciembre 2020.

ALDEA Cowork y su impacto positivo

 “Somos una empresa osornina, que tiene como propósito mejorar las condiciones para emprendimientos innovadores o digitales, por eso trabajamos junto a Corfo desde el año 2015 en diversas iniciativas. TU VIAJE DIGITAL permitirá que 30 empresas de la Provincia de Osorno tengan la posibilidad de reactivar sus negocios sin fronteras, usando nuestras fuertes redes en Chile y el mundo para generar impacto positivo”, cuenta Marcelo Moraga, Fundador de ALDEA Cowork Osorno.

“El 2020 fue muy difícil, por eso, si fuiste golpeado por la pandemia y quieres desarrollar una estrategia digital para tu negocio, ésta es tu oportunidad. Por eso, invitamos a los emprendedores y emprendedoras de la Provincia de Osorno a inscribirse en TU VIAJE DIGITAL, un programa de entrenamiento y mentoría que ya fue probado exitosamente en Argentina por nuestros aliados de AINTEGRA”, señala Fabiola Díaz, de ALDEA Cowork Osorno.

Experiencia digital desde Argentina para la Provincia de Osorno

TU VIAJE DIGITAL está concebido como una plataforma de aprendizaje robusta, con contenido seleccionado por expertos, para que emprendedores adopten y capitalicen conocimientos, experiencias y prácticas que le permiten realizar su propio viaje hacia la digitalización de su emprendimiento. Es la misma experiencia que iniciamos el 2020 en la Provincia de Neuquén, junto al Centro Pyme ADENEU (Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén); ahora, con el conocimiento y reputación que aportan ALDEA Cowork y Corfo en Chile”, explica Andrés Abate, co fundador de Aintegra Argentina.

Mariana Riva, co fundadora de Aintegra Argentina, indica que, además de la formación digital, “se contempla mentoría individual a cada participante que complete el Programa TU VIAJE DIGITAL; en base a un diagnóstico inicial y al proceso de aprendizaje e incorporación de herramientas, que permitirán realizar mejoras concretas en la gestión del negocio;  el participante podrá trazar su propio plan estratégico en escenarios de desarrollo digital e integral, deseados y posibles”.

Formulario de postulación on line https://forms.gle/g5iJgjn9jmwy2uCj6

Consultas a hola@aldeacowork.com Móvil Whatsapp +56989011020

neogocio